Ir al contenido principal

25 de abril de 2019

Hoy hemos empezado repasando el verbo gustar con esta actividad:



Después hemos practicado de nuevo también y tampoco con el compañero.
En la segunda parte de la clase hemos hablado de las actividades que tenemos las próximas semanas.
El 2 de mayo a las 11 hacemos una fiesta: Concurso gastronómico. Los estudiantes cocinan un plato en casa y comemos en el jardín.




El 7 de mayo tenemos una excursión a la Alcazaba. Nos vemos el día 7 a las 10:00 en el kiosco que está frente a la Alcazaba (en la misma plaza). Cuesta 2 euros.




El 8 de mayo hacemos un pequeño examen.
En la segunda parte de la clase hemos aprendido cómo se usa en español los pronombres:

me
te
le
nos
os 
les

¿Cómo se usa? Algunos ejemplos:

Los estudiantes preguntan el ejercicio al profesor
¿A quién preguntan el ejercicio? Al profesor
Al profesor = le
Los estudiantes le preguntan el ejercicio

¿Quién te escribe un email?
Mi madre me escribe un email


Como deberes vamos a hacer los ejercicios 6 y 7 de la fotocopia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 de marzo de 2019

Hoy hemos hecho esta sopa de letras para recordar el vocabulario de la clase: Después hemos trabajado el masculino y femenino con una fotocopia. En la página 22, hemos aprendido los colores Hemos visto el masculino/ femenino y singular/ plural de los colores: Hemos explicado cómo funciona el género (masculino/femenino) y el número (singular/ plural) en español: Y hemos hecho varios ejercicios de concordancia. Como deberes vamos a hacer los ejercicios 5, 6 y 8 de la fotocopia del masculino/femenino 

27 de marzo de 2019

Hoy hemos empezado a ver el tema de la ropa en la página 55 del libro. Ropa y accesorios from Vanessa Al final de la clase hemos practicado de nuevo la descripción física con este juego. asedfasd asdfadf

26 de marzo de 2019

Hoy hemos empezado con este crucigrama: Después en el libro de ejercicios hemos hecho el ejercicio 4 (pág.30) para repasar la familia y la descripción de personas. Después hemos practicado con esta presentación la descripción física: Descripcion de personas con preguntas More presentations from Vanessa Roca Anotaciones con ELE En la segunda parte de la clase hemos practicado un poco la diferencia entre los verbos ser y estar : SER 1. Identificar Soy Vanessa Es una mesa 2. Origen Soy española 3. Carácter y físico Es alto y simpático 4. Tiempo Hoy es miércoles ESTAR 1. Localización ¿Dónde? El libro está en la mesa 2. ¿Cómo estás? Estoy bien 3. Estado Tengo un examen y estoy nervioso La puerta está abierta   Como deberes vamos a hacer los ejercicios 2, 5 y 6 de la fotocopia de ser y estar.