Ir al contenido principal

4 de marzo de 2019

Hoy hemos empezado el tema 2.
Hemos trabajado las páginas 20 y 21.

Hemos explicado un poco sobre el masculino y el femenino en español:


  • Normalmente las palabras terminadas en -o son masculinas: el libro, el niño.
  • Normalmente las palabras terminadas en -a, -dad y -ción son femeninas: la niña, la ciudad, la lección.
  • Algunas palabras que terminan en -a son masculinas: el problema.
  • Algunas palabras que termian en -o son femeninas: la mano, la foto.
  • Las palabras que terminan en -e pueden ser masculinas o femeninas: el garaje, la calle.

También hemos visto el singular y el plural:

Si una palabra termina en
-a, -e, -i, -o, -u + -s : el libro   los libros
-l, -n, -j, -r, -d... + es : el cartel  los carteles  el rotulador   los rotuladores


En el libro de ejrcicios hemos hecho los ejercicios 5 y 6 (pág. 11); y el ejercicio 3 (pág.10).
Hemos visto también los números en las páginas 32 y 33.



Como deberes vamos a hacer el ejercicio 9 (pág. 12) del libro de ejercicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 de marzo de 2019

Hoy hemos hecho esta sopa de letras para recordar el vocabulario de la clase: Después hemos trabajado el masculino y femenino con una fotocopia. En la página 22, hemos aprendido los colores Hemos visto el masculino/ femenino y singular/ plural de los colores: Hemos explicado cómo funciona el género (masculino/femenino) y el número (singular/ plural) en español: Y hemos hecho varios ejercicios de concordancia. Como deberes vamos a hacer los ejercicios 5, 6 y 8 de la fotocopia del masculino/femenino 

27 de marzo de 2019

Hoy hemos empezado a ver el tema de la ropa en la página 55 del libro. Ropa y accesorios from Vanessa Al final de la clase hemos practicado de nuevo la descripción física con este juego. asedfasd asdfadf

26 de marzo de 2019

Hoy hemos empezado con este crucigrama: Después en el libro de ejercicios hemos hecho el ejercicio 4 (pág.30) para repasar la familia y la descripción de personas. Después hemos practicado con esta presentación la descripción física: Descripcion de personas con preguntas More presentations from Vanessa Roca Anotaciones con ELE En la segunda parte de la clase hemos practicado un poco la diferencia entre los verbos ser y estar : SER 1. Identificar Soy Vanessa Es una mesa 2. Origen Soy española 3. Carácter y físico Es alto y simpático 4. Tiempo Hoy es miércoles ESTAR 1. Localización ¿Dónde? El libro está en la mesa 2. ¿Cómo estás? Estoy bien 3. Estado Tengo un examen y estoy nervioso La puerta está abierta   Como deberes vamos a hacer los ejercicios 2, 5 y 6 de la fotocopia de ser y estar.